Share:

Sigue en firme el paro de camioneros, exigiendo liberación de conductor

El Gobierno y el gremio no se pusieron de acuerdo para reunirse este sábado, como estaba programado, debido a que el viernes capturaron a un manifestante.

Pese a que los representantes de los transportadores se reunieron en la tarde del sábado con la Policía Nacional, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, para revisar la situación de Benito Ríos, un camionero capturado el viernes en Aguachica, Cesar, finalmente no dieron el siguiente paso para reunirse con los Ministerios para definir un acuerdo que permita terminar el paro.

En horas de la tarde, después de más de 5 horas de protestas por la afectación a los conductores que protestaban el viernes en distintos puntos del país, el gremio de transportadores había accedido a sostener una primera reunión con la Policía Nacional, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, para revisar estos casos denunciados. 

Según las reclamaciones de los transportadores, el Esmad ha cometido agresiones contra camioneros en San Alberto, Lobo Guerrero, Florencia y en los sectores ubicados en la vía de Buenaventura, así como en Pasto.

De acuerdo con la denuncia, los agentes del Esmad incluso agredieron a una mujer, madre de uno de los conductores, que únicamente les servía alimentos a los conductores.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, se había pronunciado hacia la 1:00 p.m. de este sábado, reiterando el llamado a los transportadores para que accedieran a reunirse y abordar los puntos pendientes. 

Leer: “Quieren que todos bajen… En el andén no se arreglan las cosas”: Mintransporte